Juan Carlos N y Froylán N, originarios del poblado Fierro del Toro, municipio de Huitzilac, Morelos, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado viernes, fallecieron a consecuencia de impactos de arma de fuego en cráneo, tórax y abdomen, de acuerdo con reportes ministeriales basados en los dictámenes de las necropsias.
Mientras, el estado de salud de Erick Daniel N, quien también fue detenido presuntamente por elementos de la Guardia Nacional por un conflicto de tala de árboles, se reporta grave, por lo que permanece en un hospital de la Ciudad de México.
Los cuerpos de los dos hombres, encontrados el pasado domingo en el pueblo de Parres, en Tlalpan, fueron entregados a sus familiares, quienes los trasladaría a dicho municipio, donde se realizaría el cortejo fúnebre.
De acuerdo con fuentes judiciales, las víctimas recibieron varios impactos de arma de fuego, de acuerdo con la necropsia de ley practicada en el Instituto de Ciencias Forenses, ubicado en la avenida Niños Héroes 130, colonia Doctores.
El resultado fue incorporado a la carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada, cuya integración lleva a cabo el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que mantiene estrecha colaboración con autoridades federales, estatales y locales para ahondar en la investigación de los hechos, que derivaron el viernes anterior en el cierre durante varias horas de la autopista y de la carretera federal México-Cuernavaca.
Los pobladores de Fierro del Toro exigían a las autoridades el regreso con vida de los tres jóvenes.
El conflicto tiene que ver con la tala ilegal que hay en los bosques en los límites de la alcaldía Tlalpan y el estado de Morelos, señaló en días pasados la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.