Ciudad de México. Con todo el espíritu, experiencia y tecnologías que ha desarrollado Subaro en el mundo de los rallys, lanza en México su nuevo WRX 2022, un auténtico auto de competición para la calle que hace gala de una estética más agresiva y moderna, un interior muy deportivo y dotado de lo último en seguridad e infoentretenimiento, pero sobretodo de los últimos avances tecnológicos y mecánicos que ha acuñado la firma japonesa en los rallys para dotarlo de un gran desempeño y un manejo muy dinámico y divertido.
La quinta generación de este icónico modelo, conocido por la participación en rallies, inicialmente se ofrecera con la versión Limited 6MT, y en próximos meses se realizará el lanzamiento de las versiones Limited CVT + EyeSight y GT+EyeSight, versiones que contarán con el rediseño estético que se observa en la versión de entrada Limited 6MT, las mejoras en caja, suspensión, plataforma, frenos, etc, aunado a la puesta a punto en transmisión y la incorporación de nuevos sistemas de seguridad entre otras adecuaciones.
El Subaru WRX 2022 asombra por su imponente estética y el rendimiento más avanzado, además de contar con numerosas innovaciones tecnológicas que han mejorado su manejo en situaciones reales y convierten a este vehículo un gran deportivo de ciudad.
Para nuestro mercado estará disponible en tres versiones:
-
Limited 6MT: la versión de entrada.
-
Limited CVT + EyeSight: la versión con la transmisión característica de Subaru CVT y el ya conocido sistema de asistencia a la conducción EyeSight, en la generación más avanzada actualmente en el mercado mexicano 4.0.
-
GT+EyeSight, agrega selección de modo de manejo, amortiguadores controlados electrónicamente, detalles exteriores e interiores exclusivos, versión tope de gama.
Las versiones Limited CVT+EyeSight y GT+ EyeSight estarán disponibles para nuestro mercado próximamente.
Apariencia audaz y seductora
Subaru WRX 2022 cuenta con un nuevo diseño más musculoso, moderno y audaz. Presenta un frontal distintivo por su nueva parrilla más amplia de forma hexagonal, un diseño en la defensa delantera que enfatiza una postura ancha y baja, con una forma atrevida y aspecto abombado.
Las nuevas tomas de aire mejoran el coeficiente aerodinámico del vehículo y brindan un aspecto deportivo. Las nuevas cantoneras oscurecidas acentúan el bajo centro de gravedad del nuevo WRX 2022.
En la parte trasera se observan unas poderosas y abultadas salpicaderas que evocan una sensación de alto rendimiento de conducción. Se tiene un alerón trasero integrado a la cajuela que mejora tanto el diseño como el rendimiento aerodinámico, al tiempo que tiene en cuenta la visibilidad del conductor, brindando siempre esa seguridad extra característica de Subaru.
Los rines están diseñados con líneas acentuadas que expresan potencia y funcionalidad, un incremento de 1” de diámetro, pasando de 17” a 18” para las 3 versiones.
Mecánica y tren motriz
El Subaru WRX 2022 incorpora un nuevo motor Subaru Boxer turboalimentado de 2.4 litros de capacidad, en el que se ha logrado unas amplias prestaciones tanto dinámicas como medioambientales. Esta mecánica eroga 271 Hp y 258 Ib-pie de torque para las 3 versiones muy bien aprovechados, los 271 HP tendrán un desempeño integro con las modificaciones en conjunto del motor y transmisión.
Viene asociada a una transmisión Lineartronic mejorada para los modelos con CVT. La adición de una unidad de variador aumenta el potencial de Lineartronic + VTD (Variable Torque Distribution)-AWD, y un SI-DRIVE más evolucionado consigue una respuesta nítida, rápida y directa.
Para la versión manual con 6 velocidades, se ha mejorado el mecanizado de los engranajes y se han adoptado láminas de amortiguación para reducir las vibraciones y el ruido, así como para mejorar la calidad dinámica.
Este deportivo esta construido sobre la plataforma SGP (Plataforma Global de Subaru), proporcionando una rigidez de flexión lateral delantera de aproximadamente 14% y rigidez torsional de aproximadamente 28% mayor a la de su antecesor, esto debido a las nuevas mejoras para una conducción más suave y silenciosa, y por supuesto evitar mayores peligros en situaciones de emergencia.
El control dinámico del vehículo ha evolucionado, equipando un VDC (control dinámico del vehículo) más avanzado con el nuevo modo TRACK.
Interior enfocado al conductor
Las 3 versiones del nuevo WRX MY 2022 incorporan una pantalla vertical Full HD de 11.6 pulgadas multifunción, que hará que el manejo de los sistemas de info-entretenimiento sean aún más intuitivo. Un interior negro con costuras rojas en contraste y acentos de fibra de carbono comunican las capacidades de desempeño del vehículo, de igual manera cuenta con asientos de piel, es importante mencionar que, para la versión GT esta equipa con asientos deportivos RECARO forrados con Alcantara.
Además, se incluye en dos de nuestras versiones (Limited CVT + EyeSight y GT + EyeSight, la ya conocida asistencia avanzada a la conducción EyeSight, en su versión más actual 4.0, la cual incluye:
-
Mo nitor de asistencia EyeSight.
-
Frenado preventivo de colisión.
-
Dirección autónoma de emergencia.
-
Alerta de vaivén en carril.
-
Control de centrado de carril / control de dirección adaptado al vehículo precedente.
-
Control crucero adaptativo.
-
Freno automático en reversa (RAB)
-
Detención de vehículos traseros de Subaru.
¨Detector de punto ciego (BSD)
-
Asistencia de cambio de carril (LCA)
-
Alerta de tráfico cruzado.