Zumpango, Edomex. La enorme sala de espera del aeropuerto Felipe Ángeles fue escenario de una celebración del mismo tamaño: la sincronía de las orquestas de niñas, niños, mujeres y hombres de Veracruz y Oaxaca con las del Ejército hicieron vibrar a los cientos de invitados del gobierno federal, entre funcionarios, empresarios y familiares de jefes militares, que atestiguaron la entrega de las instalaciones del complejo aeroportuario.
GALERÍA: Inauguran el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Entre los que respondieron a la invitación se encontraban, Alejandro Murat, Rosa Icela Rodríguez, María del Pilar Ávila, Cuauhtémoc Blanco, Enrique Alfaro, Diego Sinhue, entre otros.
Los militares, de plácemes organizaron una ceremonia, de cuya escenografía, resaltó la piedra del sol -conocida como calendario azteca-, y con una notable movilización de personas que se rindieron ante el artífice de la obra de infraestructura más importante de la actual administración federal: el presidente López Obrador.
Acudieron tres mil 500 invitados que observaron en las pantallas distribuidas en el lugar las incidencias del suceso. Atestiguaron así el aterrizaje del vuelo 1011 de Volaris, procedente de Tijuana, que tocó tierra a las 10:30 de la mañana en la pista dos de la terminal aerea.
La nave, un Airbus 320 cruzó por los arcos de agua -una vieja tradición, de buena suerte, cuando se inaugura una terminal aérea o un lo mismo sucede con un nuevo aparato-, y se incorporó a la terminal, mientras desde la torre de control Andrés Manuel López Obrador, rodeado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, entre otros miraba complacido desde el punto más alto, la imponente obra aeroportuaria.
En tanto, en la sala de documentación, cientos de personas trasladadas de los pueblo cercano de Tecamac, Tizayuca, Zumpango, Ojo de Agua, coreaban el ya conocido estribillo: “Es un honor estar con Obrador”, mientras eran alentados por el diputado del PT, Gerardo Fernández.