Shenzhen. Las oficinas gubernamentales, las empresas y los negocios en la metrópoli de Shenzhen, en el sur de China, están listos para reanudar desde hoy el trabajo y la producción normales ante la disminución del reciente resurgimiento de covid-19, informaron ayer las autoridades locales.
La ciudad también reanudará los servicios de autobús y metro a partir de hoy, se señala en una circular emitida por el centro para la prevención y el control del coronavirus de Shenzhen.
Después de tres pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad desde el 14 de marzo, la prevención y control del virus SARS-CoV-2 en Shenzhen sigue siendo severa, pero en general es controlable, se agregó.
Los lugares públicos bajo techo no esenciales, incluidos los salones de masajes, las salas de póquer y los cibercafés, así como las guarderías e instituciones educativas fuera de línea, continuarán con actividades suspendidas. Todos los restaurantes operarán a la mitad de su capacidad.
Para las empresas involucradas en las cadenas industriales y de suministro, se dispusieron medidas diferenciadas en un intento por garantizar la seguridad y estabilidad de estas cadenas.
Por otro lado, Inglaterra propondrá una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 75 años y a personas inmunodeprimidas mayores de 12 años, informó ayer el servicio público de salud (NHS).
Cerca de cinco millones de personas podrán recibir la vacuna y 600 mil serán alentadas a hacer una cita esta semana para vacunarse, según el NHS.
“Tras el masivo éxito del despliegue (de la vacunación) hasta ahora, ofrecemos esta primavera a los mayores de 75 años y a los más vulnerables una dosis de refuerzo para completar su protección contra este virus”, explicó el ministro de Sanidad, Sajid Javid, en un comunicado.
En Reino Unido, cada una de sus cuatro naciones (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) decide por su cuenta la política sanitaria a implementar.
En Inglaterra, los adultos elegibles a la cuarta dosis recibirán la vacuna de Pfizer o Moderna. Los adolescentes de 12 a 18 años recibirán únicamente la de Pfizer.
El gobierno se prepara “para la cuarta dosis porque la necesitaremos”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, durante el congreso del Partido Conservador el sábado en Blackpool, en el norte de Inglaterra.
Reino Unido ha sido duramente afectado por la pandemia, con más de 163 mil muertes.
Recientemente, el número de personas contagiadas aumentó por la subvariante BA.2 de ómicron y Escocia alcanzó niveles récord de contaminación, según el instituto nacional de estadísticas.
La pandemia ha dejado en el mundo 470 millones 168 mil 572 casos confirmados y 6 millones 76 mil 713 fallecidos, reportó la Universidad Johns Hopkins.