Zumpango, Edomex. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) “es la obra de infraestructura más importante construida en nuestro país durante el presente siglo”, dijo Alfredo Del Mazo, gobernador del estado de México.
GALERÍA: Inauguran el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Durante la ceremonia de entrega del AIFA, el mandatario estatal fue generoso en comentarios positivos a la construcción del AIFA, y al trabajo del ejército mexicano, pero de manera especial al Presidente de la Republica.
El AIFA, subrayó, “es testimonio del carácter y la determinación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de su convicción por dar a sus decisiones un sentido social. El Presidente eligió proyectos emblemáticos a realizar a lo largo de su administración y es un orgullo que uno de ellos esté aquí en el Estado de México”.
El AIFA - añadió- es una prueba del trabajo unido.
Con el nuevo aeropuerto es también prueba que hacer más con menos es posible y que austeridad también es eficacia y calidad en el servicio publico, lo que representa transformación en la calidad de vida en nuestro país, dijo.
Al inicio de su mensaje hizo el recuento histórico.
“216 años después (del natalicio de Juárez) , con el mismo espirito resuelto y determinado nuestro país da con firmeza un paso rumbo a este destino e igualitario planteado en las leyes de Reforma: el AIFA…
“Es la obra infraestructura más importante construida durante nuestro país en el presente siglo”, dijo frente al Presidente López Obrador y mil 400 invitados a la ceremonia, quienes aplaudieron tras escuchar ese comentario.
Como uno de los tres mandatarios estatales oradores en la ceremonia, Del Mazo - de extracción priísta- destacó que el nuevo aeropuerto refleja la visión del país del Benemérito de las Americas: una nación tolerante, abierta y de oportunidades, orgullosa de sus raíces, deseosa de compartir su cultura con el mundo.
“El nuevo aeropuerto es un proyecto con visión transformadora”, dijo.
Junto con los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca conformará un sistema para recibir a 50 millones de pasajeros cada año.
El AIFA - añadió- es un punto estratégico en el desarrollo económico y tendrá un impacto positivo en la generación de oportunidades y en la calidad de vida de las familias mexicanas.
Además, señaló, está pensado como un símbolo de la cultura mexicana y de la visión transformadora que ha impulsado los avances del país durante los últimos años.
“Una obra de calidad mundial, eficiente y sustentable, construida sin endeudamiento y en tiempo récord gracias a la responsabilidad, capacidad y compromiso del ejército mexicano”, sostuvo.
Con este sistema aeroportuaria se genera una fuerte estructura metropolitana de desarrollo.
Dijo que ha sido un privilegio acompañar al Presidente López Obrador en este proyecto, junto con autoridades locales de la región para impulsar el proyecto de desarrollo territorial
Por ello reconoció el respaldo de las autoridades ejidales , presentes en la ceremonia, para el desarrollo de este proyecto histórico elaborado junto con el gobierno de la Ciudad de México y el de Hidalgo.
Explicó luego las vías que se han construido y las que están en curso para llegar a este punto:
Proyecto vial integral: distribuidor de acceso al aeropuerto para facilitar el ingreso desde distintas zonas; segundo, la autopista urbana Siervo de la Nación; autopista Toluca-Naucalpan; macro libramiento mexiquense , y el primer sistema de transporte masivo para el aeropuerto, la línea 1 del mexibus, hasta el interior del aeropuerto.
Manifestó su reconocimiento a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Con está importante obra -indicó- se reafirma la determinación del ejército mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana; este aeropuerto es una muestra de la lealtad de los integrantes de la institución castrense y, además, se pondrá a la ingeniería mexicana en otro nivel.
Más adelante volvió a la figura de Juáre y dijo que el Presidente López Obrador está apegado a los valores del benemérito.
“L mayor legado de Benito Juáre fue transformar la constitución para que hoy los mexicanos podamos reconocernos como iguales y ante la ley.
“El compromiso del presidente López Obrador es garantizar los derechos sociales que corresponden por el solo hecho de haber nacido en esta tierra, llevando un paso adelante la transformación iniciada por Juárez”, subrayó.
Hoy, añadió, el Presidenre ha demostrado que la práctica de los valores juaristas como la ética, la austeridad , el trabajo honesto y la constancia es la manera de obtener mejores resultados.
“Por todo lo que significa socialmente; por su impacto económico, Nuestro mayor reconocimiento y felicitación al señor Presidente Andrés Manuel
López Obrador por la entrega de está su obra emblemática” , expresó.