Ante las acusaciones del ex consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, en contra de la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es un asunto relacionado con tribunales y no desea meterse en el asunto.
En la conferencia de prensa matutina realizada este lunes en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual será inaugurado a las 11 de la mañana, el mandatario respondió:
“Eso tiene que ver con tribunales, con ministerio público, con juzgados y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias. No queremos participar en eso”.
Nosotros - agregó - estamos dedicados en tiempo y alma a la transformación de México.
Nos importa todo el pueblo de México , todo el pueblo y en especial los pobres, y eso es la transformación, que podamos vivir en una sociedad mejor y a eso me dedico todo el tiempo.
“No podemos evitar que haya diferencias, distintos puntos de vista, que haya confrontación política, escándalos y Sensacionalismo en los medios, no. La vida es así.
Además, dijo, la condición humana es así. No debemos sorprendernos.
Sin embargo, subrayó, el presidente está ocupado en otros asuntos y tengo yo que priorizar.
“Me importa mucho el aeropuerto, esto, me importa mucho que no falten las pensiones a adultos mayores, me importa mucho el que terminemos de vacunar a todo el pueblo de Mexico, las vacunas para proteger de COVID, me importa mucho el que no se deprecie el peso, ahora con la guerra, con la invasión de Rusia a Ucrania.
“Me importa el que no aumente el precio de la gasolina, el diésel, el gas, que no haya carestía, que mejoren los salarios de los trabajadores, que haya empleos, la tranquilidad y La Paz”.
De esa forma insistió en que “tengo muchas cosas que atender”, dijo.