Nueva York. Las acciones de Boeing se llevaban un duro golpe en Wall Street este lunes, luego de que un avión de la compañía modelo 737-800 se estrellara en el sur de China con 132 personas a bordo.
El fabricante estadounidense está a punto de retomar las entregas de su modelo 737 MAX, diferente al 737-800 de la aerolína China Eastern que se estrelló con 123 pasajeros y 9 tripulantes a bordo, según las cifras de las autoridades chinas.
Las acciones de Boeing caían 5,6%, cotizadas a 182,06 dólares a mitad de jornada, en la mayor caída de las empresas componentes del Dow Jones.
China Eastern Airlines confirmó el lunes que hay muertos en el accidente.
"La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente", indicó un comunicado de la empresa dirigido a la Bolsa de Shanghái, donde cotiza, sin dar ninguna cifra de víctimas.
El Boeing 737 viajaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Cantón, pero "perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou", en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la administración de aviación civil de china (CAAC).
"Estamos al tanto de las primeras informaciones de los medios y trabajamos para recoger más informaciones", dijo un portavoz de Boeing a la AFP.
Un avión de pasajeros de China Eastern Airlines con 132 personas a bordo se estrelló en el suroeste del país. Vía Graphic News.