Madrid. El Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con doblete de Aubameyang, en el clásico disputado en la jornada 29 de La Liga, que confirma su regreso al mejor nivel tras una primera parte de su complicada temporada.
Los goles de Pierre-Emerick Aubameyang (12, 53), de Ronald Araujo (38) y Ferran Torres (47) devolvieron al Barça al tercer puesto de la tabla general con 54 unidades y frenaron al líder merengue.
El equipo catalán volvió a ganar un clásico tras cinco enfrentamientos ante los madridistas, que perdieron la ocasión de dar un golpe de autoridad en La Liga.
Los merengues echaron de menos a su goleador Karim Benzema, en un encuentro en el que apenas fueron rival para los azulgranas al caer en imprecisiones.
Tras un disparo a bocajarro atajado por Thibaut Courtois (12), Aubameyang aprovechó un centro desde la derecha de Dembélé al área para abrir el marcador de cabeza (29).
Aubameyang pudo ampliar su cuenta con otro disparo que paró Courtois, quien poco después no pudo hacer nada ante el remate de cabeza de Ronald Araujo (38).
Los cambios sirvieron para reanimar al Real Madrid, que en el 47 recibió el tercero en un remate solo en el área de Ferran Torres, tras un pase de Aubameyang (47).
El plantel catalán persistió y Aubameyang cerró el 4-0 con su segundo gol de la noche, un globo ante el arquero Courtois (53).
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró feliz por la goleada. “Esta victoria puede cambiar un poco la dinámica del presente y del futuro”.
El Sevilla, segundo en la tabla, empató 0-0 con la Real Sociedad. La escuadra dirigida por Julen Lopetegui se quedó con 57 unidades, a nueve del líder.
El Betis tampoco pudo pasar del empate sin goles en su visita al Celta de Vigo y se encuentra en el quinto lugar con 50 unidades. El equipo de Eduardo Coudet ocupa el peldaño 11.
El mexicano Néstor Araujo fue titular con el Celta de Vigo y Orbelín Pineda entró de cambio al minuto 86. Con el Betis, Diego Lainez tuvo una actuación discreta al ingresar al 83.