La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los capitalinos a visitar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que será inaugurado hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Resaltó que la nueva terminal aérea fue construida por el Ejército Mexicano, institución que en el pasado se utilizó para “la guerra contra el narco con terribles afectaciones” para el país, pero que hoy ha construido en menos de tres años una obra que cualquier país del mundo “ya quisiera haberla visto”.
La titular del Ejecutivo local insistió en que no sólo se trata de un nuevo aeropuerto con tres pistas, sino que además se construyó una nueva ciudad militar, museo, hospitales y escuelas, todo ello con el trabajo de ingenieros militares.
Recordó que en la anterior administración se pretendía cerrar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y convertirlo en un nuevo Santa Fe, un “desarrollo inmobiliario para beneficio de los que más tienen”, así como construir un aeropuerto en Texcoco, en una zona de hundimientos, que se tenía planeado terminar en 2025.
“Sintámonos orgullosos de lo que estamos viviendo, es una nueva época; se acabó lo que antes existía del privilegio para unos cuantos y aquí gobernamos para todos y para todas; tenemos algunos problemas, pero nos vamos a dedicar en cuerpo y alma a resolverlos mientras estemos al frente del gobierno de la Ciudad de México”, expresó la mandataria.