Mexicali. Cinco mujeres fueron asesinadas en Baja California, tres de ellas en Tijuana, una en Playas de Rosarito y otra en Mexicali, confirmaron fuentes policiales.
Versiones periodísticas señalan que en marzo han sido asesinadas 15 mujeres y 44 en lo que va del año, tan solo en Tijuana. Baja California ocupa el segundo lugar de asesinatos de mujeres en México.
El cadáver de Elizabeth Soltero, una mujer de 19 años de edad, fue descubierto durante la mañana del sábado en la zona conocida como El Mangle, al sureste de Playas de Rosarito, con huellas de violencia.
En Tijuana fue asesinada otra mujer durante un supuesto asalto en una fiesta de la colonia Terrazas de la Presa, donde también quedó un hombre herido. Segun versiones, la noche del sábado, alrededor de las 23.30 horas, tres hombres armados irrumpieron en el patio de una casa para asesinar a Patricia Susana Rivera, de 59 años de edad, quien murió de un disparo en la cabeza.
También de un disparo de arma de fuego en la cabeza fue asesinada María Isabel González, de 41 años de edad, residente de Mexicali que se encontraba de visita en la colonia Lomas de Tijuana de la delegación municipal Playas de Tijuana. El incidente se produjo este domingo, alrededor de las 0.30 horas, en la calle Manuel Paredes.
Dos horas mas tarde, el cadáver de una mujer fue localizado en un vehículo abandonado en una rampa del centro de Tijuana. La víctima que murió a golpes se encontró en una bolsa de plástico dentro de la cajuela.
Violencia familiar en Mexicali
Un acto de violencia familiar en Mexicali terminó con el asesinato de una mujer por heridas de arma blanca.
La víctima fue identificada como Keverson, haitiana de 38 años de edad que llegó como refugiada a esa frontera para solicitar asilo en Estados Unidos, quien falleció en el Hospital General por heridas en el cuello y abdomen.
El incidente se produjo la noche del sábado en una casa de la calle Nueva Zelanda del Conjunto Urbano Esperanza cuando un niño de 13 años de edad alertó a los vecinos que su padre agredió a su mamá con un cuchillo.
El hombre identificado como Saintrilus, de 40 años de edad, se encuentra detenido en ese nosocomio público donde le atienden lesiones en cuello y abdomen.