Ciudadd de México. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salzar, dijo este sábado que se siente reconfortado porque fue condenado uno de los asesinos de Edgar Flores Santos, mexicano que trabajaba en el Consulado estadunidense en Tijuana.
Un año y cinco meses después del asesinato del supervisor de Agricultura y oficial especial de Seguridad Diplomática del consulado, un juez de control condenó a Olvera Sánchez a 30 años y diez meses de prisión.
“Aunque seguimos lamentando el asesinato de nuestro colega de @USDA_APHIS Edgar Flores Santos del @ConsuladoUSATJ, nos reconforta saber que al final se hará justicia. @FGEBC logró condena para Juan Carlos Olvera Sánchez a 30 años y 10 meses de prisión”, dijo Ken Salazar en las redes sociales.
De acuerdo con las autoridades locales, en septiembre de 2020, Sánchez Olvera se encontraba reunido con otras personas en el rancho Las Uvas, ubicado en la colonia Valle Redondo de la delegación La Presa. Ahí pretendía realizar “actividades relacionadas con la distribución de narcóticos”, además de extorsionar a traficantes de personas indocumentadas y ejecutar miembros a organizaciones contrarias.
Un Chevrolet Silverado color blanco, propiedad del consulado estadunidense, se acercó al lugar. Al descender del vehículo, Flores Santos fue baleado con proyectiles de distintos calibres.
El asesino y sus cómplices subieron el cuerpo de Flores Santos al Chevrolet Silverado para abandonarlo en el cañón “el Chupacabras”; el auto fue abandonado en otro lugar y los victimarios huyeron.