Sakhir. El actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, retomó rápidamente el nivel mostrado el año pasado con Red Bull al dominar por delante de los Ferrari la segunda sesión de los ensayos de ayer en el Gran Premio de Baréin, carrera que da inicio a la temporada. Su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, se ubicó séptimo, a poco más de un segundo de su compañero holandés, y Lewis Hamilton (Mercedes) terminó noveno.
En la segunda tanda de libres, la única representativa puesto que se disputó en condiciones de carrera nocturna, Verstappen recorrió los 5.412 km del circuito de Sakhir en 1:31.939 minutos, superando en 87 milésimas al monegasco Charles Leclerc y en 584 al segundo piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz.
Los problemas continuaron para Hamilton, heptacampeón y subcampeón del año pasado que cuenta récord de 103 victorias en la F1, pero descar-tó totalmente iniciar la campaña con su triunfo 104 el domingo.
“Como pueden ver, aún nos falta mucho. Simplemente soy realista, no vamos a ganar la carrera aquí. Si uno observa a los de Red Bull, están muy por encima”, señaló el británico.
“El auto se sintió bien hoy. Tuvimos un día bastante sencillo y sin problemas, así que estoy muy contento”, dijo Verstappen.
Por otra parte, un niño de 12 años, hijo de un hombre sentenciado a morir en Baréin envió por segundo año un dibujo a Hamilton con la esperanza de que el piloto, quien se ha manifestado como defensor de los derechos humanos, pueda salvarle la vida a su padre, un ex miembro de las fuerzas de seguridad. “Sir Lewis, otro F1 en el que mi padre inocente sigue sentenciado a muerte. Por favor ayude a liberarlo”, se lee en el texto que acompaña el dibujo.