El tenista mexicano Santiago González y el francés Édouard Roger-Vasselin avanzaron a la final de dobles masculino del torneo Masters 1000 de Indian Wells tras vencer por 3-6, 6-4 y 10-7 a la dupla integrada por el estadunidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.
Hoy se medirán a los estadunidenses Jack Sock y John Isner, quienes a su vez superaron al alemán Alexander Zverev y al kazajo Andréi Gólubev por 6-3 y 6-2.
Esta es la primera vez que González llega a una final de un Mas-ters 1000.
En la categoría individual masculino, el ruso Andrey Rublev y el estadunidense Taylor Fritz se citaron para la segunda semifinal, que también deparará un duelo generacional entre los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.
Rublev batió al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5 y 6-2, alargando su racha a 13 victorias consecutivas, mientras Fritz aseguró su regreso a las semifinales de Indian Wells al vencer al serbio Miomir Kecmanovic por 7-6 (7/5), 3-6 y 6-1.
En individual femenil, con una exhibición de talento y sangre fría, la joven polaca Iga Swiatek doblegó a la experimentada Simona Halep para convertirse en la primera finalista del torneo.
Swiatek, de 20 años, superó a la veterana tenista rumana, de 32, por 7-6 (8/6) y 6-4 en un partido en el que Halep se adelantó en am-bos sets.
Swiatek se enfrentará el domingo en la final individual a la griega Maria Sakkari, quien en la segunda semifinal se impuso por 6-2, 4-6 y 6-1 a la española Paula Badosa, vigente campeona de Indian Wells, donde aspiraba a ser la primera jugadora en revalidar este título desde 1991.
(Con información de AFP)