Lausana. La selección rusa seguirá excluida de la repesca de finales de este mes para el Mundial de Qatar 2022, después del rechazo por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) de la petición de la federación de ese país para suspender las sanciones de la FIFA.
Esta decisión, similar a la tomada el pasado martes sobre las sanciones de la UEFA, no prejuzga la futura sentencia de la justicia deportiva sobre el fondo del asunto, que no se estudiará antes de varias semanas.
“El proceso arbitral continúa. Se está formando un panel de árbitros y las partes intercambian sus observaciones escritas. Ninguna audiencia ha sido fijada todavía”, precisó ayer la jurisdicción con sede en Lausana.
No obstante, desde ahora el rechazo de suspender el recurso ruso, aclara las dudas del futbol mundial para las próximas semanas e impide a la Sbornaia mantener sus posibilidades de lograr un boleto para el torneo qatarí, a celebrarse del 21 noviembre al 18 diciembre de este año.
Sede del último Mundial masculino de futbol, donde su selección llegó hasta cuartos de final, Rusia debía enfrentase a Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su repesca.
Por otro lado, decenas de miles de fanáticos del Red Star Belgrade, equipo más popular de Serbia, se unieron para cantar desde las gradas del estadio de Belgrado el coro Give Peace a Chance, del himno pacifista del mismo nombre escrito por John Lennon.
Un tuit del periodista independiente Wyatt Reed mostró al público con encendedores o celulares prendidos entonan-do el tema y alzando carteles con los nombres de más de 20 países y el año en que fueron intervenidos por Estados Unidos, ya sea vía invasión o al apoyar a una dictadura. Entre estas naciones “Cuba 61”,“Afganistán 01”, “Brasil 65” y “Vietnam 61”.