Tigres aceleró en la segunda parte del juego y se impuso 2-0 ante Monterrey en el llamado clásico regiomontano para seguir entre los primeros lugares, en duelo correspondiente de la jornada once del Torneo Clausura 2022. Los felinos presumen 23 unidades y llevan ocho partidos sin caer, mientras que los Rayados tienen 15 puntos y sufrieron su primer descalabro desde el retorno de Víctor Manuel Vucetich.
Los seguidores de los felinos se congregaron previo al duelo en las inmediaciones del estadio el Volcán con banderas y trompetas para entonar cánticos. "Queremos ir, queremos que vengan", era la frase que se podía leer en las playeras rojas portadas por algunos de los aficionados de Tigres.
La primera parte del encuentro fue cerrado, con apenas un par de jugadas de peligro. Monterrey, que recurrió a Vincent Janssen tras la ausencia del lesionado Rogelio Funes Mori, presionó primero, pero los felinos desplegaron una férrea defensa.
Al minuto 8 los aficionados encendieron sus celulares para rendirle un homenaje al fallecido Tomás Boy, ex jugador e ídolo de los felinos. Justo en ese momento, Tigres aceleró con remate de testa de André Pierre Gignac que pasó por arriba del arco.
Monterrey arrancó mejor en el complemento y Sebastián Vegas lanzó un disparo desviado, pero Tigres contrarrestó los ataques y puso el primer tanto.
Luis Quiñones mandó un pase para que André Pierre Gignac (68) rematará con una volea. La euforia se desató en las gradas y casi enseguida, Florian Thauvin (75) puso el segundo tanto con un disparo desde el costado derecho.