Pumas se cansó de buscar el arco y se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Atlas en el cierre de la jornada 11 del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil. Tras un duelo clave para afianzarse en zona de liguilla, las auriazules se quedaron con 13 puntos en el lugar siete, mientras las rojinegras están un escalón arriba, pero siguen sin ganar fuera de casa.
Las felinas fueron más arriesgadas al atacar en el estadio Olímpico Universitario, aunque fallaron en el cierre de las jugadas. Paola Chavero, quien regresó motivada tras conseguir el pase al Mundial Sub -20, se acercó con un tiro desviado, mientras Liliana Rodríguez y Stephanie Ribeiro también erraron en la definición.
Las tapatías sufrieron más en el ataque e intentaron acercarse con un tiro libre de Karen García, sin embargo el balón pasó por arriba del travesaño. Cerca del descanso, la arquera Ana Gaby Paz, mantuvo el marcador en cero al atajar un potente disparo de Hireri Velázquez.
El ritmo se mantuvo en el complemento y con apenas unos minutos en la cancha Aerial Chavarin dejó escapar el gol al lanzar un zapatazo que pegó en el travesaño. Las felinas presionaron en el cierre y Stephanie Ribeiro también disparó, pero el balón pasó por un costado.
Al término, la entrenadora de Pumas, Karina Báez indicó que pese al resultado “seguimos en zona de clasificación y debemos tener paciencia, no perder la cabeza, seguro vamos a consolidarnos”.
José Rosales, técnico de Atlas, señaló que el empate fue justo y el balance hasta ahora “ha sido de regular a malo”.
Por otra parte, con un doblete de Carolina Jaramillo, Chivas venció 3-0 a Tijuana para mantenerse invicto. Las rojiblancas se ubicaron en el tercer lugar con 24 unidades, mismas que Tigres, pero con peor diferencia de goles, al tiempo que las fron-terizas tienen 10 puntos y no han visto el triunfo desde hace 10 jornadas.
Frente a un plantel de Tijuana que cometió errores en la defensa, al Guadalajara sólo le tomó 11 minutos llegar a las redes en las instalaciones de Verde Valle con un disparo de zurda de Jaramillo.
La ariete acrecentó la ventaja al 24 tras un recorte para rematar dentro del área. El tercer golpe llegó poco después del descanso, cuando Joseline Montoya mandó un pase a Casandra Montero (62), quien venció a la arquera Alejandra Gutiérrez con un cabezazo.
La guatemalteca con ascendencia mexicana Leslie Ramírez debutó con Chivas al entrar al minuto 80.