París. El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa determinó ayer dos atractivos duelos angloespañoles, con el Chelsea (defensor del título) contra el Real Madrid y el Manchester City frente al Atlético.
Los ganadores de esas dos eliminatorias serán luego rivales en semifinales, según decidió igualmente el sorteo efectuado en Nyon (Suiza), mientras la otra semifinal de la Champions medirá a los vencedores de los otros dos cuartos de final, Benfica-Liverpool y Villarreal-Bayern Múnich.
La ida está programada para los días 5 y 6 de abril, mientras la vuelta tendrá lugar una semana más tarde, los días 12 y 13 del mismo mes.
El partido Chelsea-Real Madrid, primero el miércoles 6 en la capital británica y luego el martes 12 en la española, se presenta como la eliminatoria estrella.
Enfrentará al vigente campeón con el club que tiene el récord de títulos de campeón de Europa, con 13. El Real Madrid, líder de la liga española, llegará al cruce reforzado en su confianza tras derribar en octavos al ambicioso proyecto del París Saint-Germain de Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar.
Será además una redición de la semifinal de la pasada temporada que el Chelsea ganó, al empatar 1-1 en la ida en el Santiago Bernabéu, y luego vencer 2-0 en la vuelta en el Stamford Bridge.
En tanto, el Barcelona, gran favorito al título, quedó emparejado con el Eintracht Fráncfort alemán en los cuartos de final de la Liga de Europa, según el sorteo también realizado ayer en Nyon, que determinó además un atractivo choque entre el RB Leipzig alemán y el Atalanta italiano.
Los otros dos enfrentamientos de cuartos del segundo torneo europeo medirán por un lado al West Ham con el Lyon y al Sporting de Braga ante el Glasgow Rangers.
Los partidos de ida se disputarán el jueves 7 de abril y los de vuel-ta una semana más tarde, el 14 del mismo mes.