El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció ayer que participará en la elección de gobernador de Oaxaca, el 5 de junio, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su abanderado, Alejandro Avilés Álvarez.
En un acto realizado ayer en la capital del estado, Avilés Álvarez fue presentado como abanderado común del tricolor y el sol azteca por Adriana Díaz, secretaria general de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD.
El aspirante a gobernador aseguró que mientras los militantes de Morena en Oaxaca “están peleando y a la fecha no saben si van a tener candidata o candidato, nosotros ya tenemos nombre en el proyecto y se llama PRD, se llama PRI y se llama Alejandro Avilés”.
Titular de Finanzas de QR deja cargo por postulación
En Quintana Roo, donde el 5 de junio se renovarán el Ejecutivo y el Congreso, el registro de aspirantes a candidatos a diputados de representación proporcional propició ayer que la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, dejara su cargo para inscribir su postulación por el Partido Verde Ecologista de México.
El dirigente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, pidió separarse de sus funciones, mientras la senadora morenista con licencia Marybel Villegas Canché se inscribirá el próximo domingo para buscar un escaño en el Congreso local, en la primera posición plurinominal.
En este contexto, ayer al mediodía se instaló el Grupo de Coordinación para Prevenir Delitos Electorales en Tamaulipas, que tendrá la finalidad de proteger la jornada electoral de junio, en la cual se elegirá gobernador.
Participarán en este organismo el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas, la Guardia Nacional, las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Gobernación, la Fiscalía General de la República, así como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la fiscalía de la entidad, que se comprometieron a vigilar los comicios, además de custodiar las instalaciones electorales, dar seguridad a los candidatos y colaborar en el traslado de paquetes electorales.