Ante la posibilidad de que el gobierno federal suprima el uso obligatorio del cubrebocas ante la mejoría en las condiciones sanitarias, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) pidió no bajar la guardia, pues el riesgo aún persiste dado que el virus del covid-19 sigue presente.
“Debemos de seguir considerando la salud como lo más importante, al igual que la economía, no bajar la guardia y seguir las medidas que las autoridades determinen para seguir bajando estos índices y el impacto de la pandemia”, señaló Héctor Tejada Shuar, presidente del organismo empresarial.
Durante una conferencia de prensa transmitida por Internet, el líder empresarial recordó que “el coronavirus no se va a ir, va a quedarse como una enfermedad como las muchas que ya existen”.
Tejada Shuar explicó que es preciso ser “muy responsables” en el sector comercio y servicios ante el próximo fin de semana largo que se avecina, así como el periodo vacacional de Semana Santa. Agregó que destinos de playa como Cancún y Acapulco están al 100 por ciento de ocupación, por lo que confió en que la derrama económica sea positiva.
Ante el conflicto en Ucrania, Tejada Shuar comentó que el alza en los energéticos es uno de los primeros efectos que se resienten y consideró inevitable ajustar los precios.