De cara a la edición 127 del clásico regiomontano, Víctor Manuel Vucetich, técnico del Monterrey, se unió al llamado a la no violencia en dicho encuentro, luego de la trifulca entre aficionados del Atlas y del Querétaro suscitada el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora.
“Los hechos son lamentables, pero creo que es una medida correcta (prohibir la entrada de barras a los estadios), porque con esto se acabarán este tipo de conflictos.
“Conozco a las dos aficiones (Rayados y Tigres) y confío plenamente en la inteligencia cultural de la gente de Monterrey, estoy seguro de que no pasará nada, los invito a ser prudentes y ver esto sólo como una participación deportiva”, declaró ayer en conferencia virtual previa a este duelo, el cual se realizará este sábado en el estadio Universitario.
Asimismo, el entrenador mencionó que aunque el duelo ante Tigres es muy importante para su equipo y la afición, la rivalidad no debe traspasar la cancha.
“Para todos es un gusto llegar a este cotejo y poder desarrollarlo en el terreno de juego, obviamente ambas partes quieren obtener la victoria. En lo personal, trato de conducir al plantel de manera positiva, el deseo de triunfar no puede rebasarnos, tenemos que ser muy inteligentes y prácticos para no vernos afectados, debemos tener mucho equilibrio y mandar el mensaje a toda la gente de que esto es un deporte, sí queremos ganar, pero es un juego, simple y sencillamente.”
Reconoció además que este clásico “es muy motivante por todo lo que encierra, es un encuentro que se llena de picardía, bromas, pero debemos de prepararnos y estar muy concentrados para evitar alguna sorpresa, no cometer errores y ser muy determinados”.
Por otro lado, el timonel señaló que será especial enfrentar a su homólogo en Tigres, Miguel Piojo Herrera, con quien, dijo, mantiene una buena amistad.
“Miguel, a través de los años, ha sido un gran técnico y lo sigue demostrando en la actualidad, nos va a tocar participar con diferentes equipos, ambos tenemos una relación de amistad, así es que este partido no ensuciará ese vínculo, desde luego él va a querer ganar, pero yo también”, aseveró.
Finalmente, el llamado Rey Midas indicó que para este duelo podrá contar con plantel completo, a excepción del delantero Rogelio Funes Mori, quien aún no se recupera totalmente de una lesión en el muslo derecho.
“Funes Mori definitivamente está descartado, ha tenido una carga (de trabajo) muy fuerte con selección (mexicana) y con el equipo, además de la presión sicológica que ha estado viviendo”, detalló.
En tanto, las autoridades de Nuevo León informaron que 2 mil elementos de seguridad custodiarán a los aficionados que acudan este sábado al estadio Universitario, el cual podrá recibir 100 por ciento de su aforo.