Baréin. El alemán Sebastian Vettel dio positivo por covid-19 y se perderá el Gran Premio de Baréin, primera fecha del campeonato de la Fórmula 1 que se inicia hoy, y será remplazado por su compatriota Nico Hulkenberg al volante de Aston Martin.
Vettel se convirtió en el segundo piloto contagiado esta sema-na después del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), quien sí po-drá correr tras dar negativo a las pruebas el miércoles.
“Deberíamos discutir dejar a los pilotos correr con covid si los síntomas son leves”, opinó el mexicano Sergio Pérez, quien fue el primer piloto contagiado de Fórmula 1 en agosto de 2020, lo que le hizo perderse dos carreras en Reino Unido, debido a las largas cuarentenas que se aplicaban entonces.
En declaraciones a Sky F1, el corredor de Red Bull afirmó que “hemos aprendido mucho con el coronavirus y no se puede hacer mucho (ante un contagio), así que creo que depende de la suerte y valdría la pena discutirlo”.
Al contagio de Checo, le siguieron en la F1 los del británicao Lewis Hamilton, el canadiense Lance Stroll, el finlandés Kimi Raikkonen y el ruso Nikita Mazepin, que se perdieron carreras, mientras el monegasco Charles Leclerc, el británico Lando Norris y el francés Pierre Gasly, dieron positivo fuera de temporada.
El Circuito de Sakhir, en Baréin, será el encargado de abrir este fin de semana la temporada 2022 del Mundial de Fórmula 1, un año que se presenta con mucha expectación en cuanto a una mayor igualdad por el cambio de reglamento, con el holandés Max Verstappen (Red Bull) defendiendo el título, y con Hamilton en busca del octavo que se le negó en 2021.