El club León no pudo emular la épica remontada de Pumas frente al New England Revolution del miércoles y fue eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf pese a empatar 1-1 ante el Seattle Sounders, ayer en el duelo de vuelta de los cuartos de final, disputado en el estadio Nou Camp.
Luego del triunfo 3-0 del equipo de la Major League Soccer (MLS) en la ida, los esmeraldas tenían la encomienda de revertir en su cancha dicho resultado; sin embargo, sólo pudieron meterle un gol a su rival, que con un marcador global de 4-1 consiguió el último boleto a semifinales de la Concachampions.
En dicha instancia, la cual se disputará en abril, el Seattle Sounders se medirá al New York City, mientras Pumas enfrentará a Cruz Azul.
En el primer tiempo, los dirigidos por Ariel Holan salieron con todo en busca de lograr la hazaña, pero su poder ofensivo fue bien contenido por la escuadra estadunidense, que apostó por replegarse y aprovechar algún contragolpe.
El León tuvo una oportunidad clara de gol al minuto 13, cuando Fidel Ambríz remató de cabeza desde el centro del área, pero el balón se estrelló en el travesaño.
Fue hasta la recta final del primer tiempo, al 45+3, cuando el Seattle Sounders abrió el marcador gracias a una falta del esmeralda William Tesillo sobre João Paulo la cual fue castigada con un penal. Fredy Montero cobró con un potente disparo en el ángulo derecho del arco custodiado por Rodolfo Cota.
En la segunda parte, el juego continuó con la misma tónica y ante la falta de gol de los locales, la afición lanzó el grito homofóbico, lo que provocó que el silbante detuviera el duelo unos momentos al minuto 65.
Cuando parecía que el Seattle se quedaría con el triunfo, al 90+1 Ambríz soltó un frentazo desde muy cerca del arco para anotar el tanto de la honra de los felinos, que en este torneo siguen sin poder eliminar a un equipo de la MLS.