Indian Wells. En un duelo eléctrico, el español Rafael Nadal derrotó al australiano Nick Kyrgios en tres sets por 7-6 (7/0), 5-7 y 6-4 durante el Masters 1000 de Indian Wells y extendió a 19 victorias su racha invicta en lo que va de la temporada 2022 del circuito de tenis profesional ATP.
El astro español, sobrepasado por momentos por el fulminante servicio del australiano, superó una exigente prueba ante un Kyrgios que dejó tantas muestras de su talento como de su volcánico carácter.
Nadal sometió a un Kyrgios que parecía fuera de partido después de perder un primer set que tuvo atado, en medio de su espectáculo de gestos, raquetas por los suelos y conversación con todos. Sin embargo, el australiano supo centrarse y exigió otra actuación de mucho mérito en lo que va de año del campeón de 21 torneos grandes.
Nadal aguantó concentrado en medio del espectáculo, pero Kyrgios se mantuvo al frente con un buen servicio, como durante esta semana.
Hasta el final, el de Manacor esperó su momento y, en una gran defensa, cuando sacaba su rival para cerrar el set, logró el rompimiento que hizo perder el control a su rival.
Campeón este año del Abierto de Australia, dio cátedra de control ante el australiano, con quien ha tenido encontronazos fuera y dentro de la cancha. Kyrgos,132 del mundo, y en el torneo con invitación, enfiló su despedida con reproches a los espectadores y perdiendo su saque con doble falta.
En semifinales, Nadal podría enfrentar a su joven compatriota Carlos Alcaraz, llamado a ser su sucesor, o al británico Cameron Norrie.
Santiago González avanza
El mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin derrotaron 6-2 y 6-4 a los rusos Andrey Rublev y Aslan Karatsev, para instalarse en semifinales de dobles.
En el torneo femenil categoría WTA 1000, la española Paula Badosa venció a la rusa Veronika Kudermetova, 6-3 y 6-2, y está a dos partidos de ser la primera tenista en revalidar el título desde Martina Navratilova en 1991.
Badosa, número siete de la WTA, enfrentará hoy en las semifinales a la griega Maria Sakkari, sexta sembrada, mientras el otro cruce lo disputarán la joven polaca Iga Swiatek (4º) y la rumana Simona Halep (26º).