La alcaldía de Miguel Hidalgo permitió, sin el consenso vecinal, la colocación 120 pantallas de publicidad exterior en toda la demarcación que promueven las actividades del gobierno de Mauricio Tabe, denunciaron residentes de la jurisdicción.
Los aparatos de la empresa Publicidad e Innovación Vanguardista fueron instalados en las vialidades más transitadas sin considerar el daño a la imagen urbana y a la oposición de los vecinos, que desde la administración pasada habían manifestado su rechazo.
Las pantallas de 1.20 metros de alto por 60 de ancho se colocaron en las calles Presidente Masaryk, Homero, Horacio, Prado Norte, Prado Sur, Anatole France, Molière, Arquímedes, Ejército Nacional, Mariano Escobedo, Ferrocarril de Cuernavaca, Paseo de las Palmas, Sierra Mojada y Campos Elíseos, así como en el parque Lincoln.
Mayte de las Rivas, presidenta de La Voz de Polanco, alertó sobre convenios poco claros entre la administración de Mauricio Tabe y la empresa de publicidad, porque se avisó que le revocarán su licencia para que busque ampararse, y con la suspensión de un juez puedan colocar los aparatos y contaminar más el paisaje urbano.
“Nuestras colonias están invadidas por cables de todo tipo, postes, casetas inservibles, mupis, vallas, espectaculares, casetas, y ahora pretenden colocar 120 pantallas que son agresivas y que no cuentan con el aval vecinal”, expresó.
Los vecinos solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al alcalde Mauricio Tabe, frenar esta invasión de publicidad que genera ganancias para un particular.