La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que su administración no tiene nada que ver con el proceso judicial iniciado a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
“Sería demasiado pretencioso suponer que la jefa de Gobierno controla a la Fiscalía (General de Justicia) y al Poder Judicial” capitalinos, que, subrayó, son instancias autónomas.
Ante las acusaciones de la funcionaria, separada de sus funciones, y de la oposición de que se trata de una persecución política, la titular del Ejecutivo local expresó que tiene la conciencia tranquila.
Insistió en que se trata de un caso derivado de la denuncia de dos policías que la acusan de haberlos agredido y que la fiscalía encontró elementos de que Cuevas Nieves cometió un delito, y ello será sancionado por un juez, es decir, está en manos de la justicia.
Interrogada respecto del apoyo que el senador Ricardo Monreal Ávila ha expresado a la alcaldesa de Cuauhtémoc y si no le preocupa que haya fuego amigo, Sheinbaum Pardo aseveró: “No, cada quien es dueño y esclavo de sus palabras y de sus acciones”.