Un juez de control vinculó a proceso a Nelson Toledo, ex servidor público en la pasada administración y hermano del ex diputado federal Mauricio Toledo, por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito.
En la continuación de la audiencia inicial, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia detuvieron el 11 de marzo al ahora imputado en calles de la demarcación Coyoacán, luego de girarse una orden de aprehensión en su contra, al detectarse un aumento inusual de su patrimonio, sin justificarlo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, se señaló que de 2013 a 2018, el hermano del también ex delegado de Coyoacán se desempeñó en varios puestos del Instituto Electoral de la Ciudad de México y empezó a aumentar su patrimonio de manera inusitada.
Ello, a través de la compra de bienes inmuebles, vehículos y el incremento de sus cuentas bancarias, sin que existiera relación con el sueldo que percibía, por lo que en mayo del año pasado se ejecutó una orden de cateo en uno de sus domicilios.
Mientras, personal ministerial y de investigación de la Fiscalía General de Justicia ejecutó recientemente una orden de cateo en un inmueble ubicado en el pueblo de San Miguel Xicalco, en Tlalpan, relacionado con él y su hermano, que está en proceso de extradición de Chile a nuestro país.