El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó parte de la mañana de ayer a atender la agenda diplomática. En su despacho de a Palacio Nacional recibió las cartas credenciales de ocho nuevos embajadores en México.
Así, en dos tuits dio a conocer los nombres de mujeres y hombres diplomáticos y sus respectivos países: “Hoy recibimos las cartas credenciales de la embajadora de Colombia, Ángela Mercedes Ospina de Nicholls, y de los embajadores de Georgia, Zaza Gabunia; Ecuador, Francisco Carrión Mena, y Japón, Noriteru Fukushima.
“También de los de Perú, Manuel Gerardo Talavera Espinar; Cuba, Marcos Fermín Rodríguez Costa; Pakistán, Najeeb Durrani, e India, Pankaj Sharma.”
En particular el diplomático cubano destacó los históricos lazos de hermandad y solidaridad que han forjado ambos pueblos y gobiernos, al igual que la voluntad de trabajar para impulsar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación en áreas de interés mutuo.
De esa forma, subrayó la relevancia de la próxima visita del presidente López Obrador a Cuba y las múltiples muestras de amistad y cariño profesadas por los cubanos, en respuesta a la solidaridad de México durante los momentos más difíciles de la pandemia de covid-19. Adelantó que López Obrador se encontrará a un pueblo digno y orgulloso, defensor de su soberanía y principios, el cual se encuentra enfrascado en su desarrollo económico y en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, con todos y para el bien de todos.