Ciudad de México. Un juez federal vinculó a proceso a Marco Weymar Montaño Rosero y Wilmer Ramos García, detenidos luego de mantener un enfrentamiento a balazos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Lagos de Moreno, Jalisco.
Los hechos ocurrieron cuando los militares hacían un recorrido de reconocimientos por la brecha que conduce del poblado de “El Poste” a “La Troje”, cuando un grupo armado comenzó a dispararles, ante lo cual respondieron a la agresión.
Además de detener a los dos presuntos responsables, se aseguraron tres chalecos, 16 cargadores y más de 380 cartuchos útiles.
Los detenidos fueron presentados al Ministerio Público Federal en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, quien integró la carpeta de investigación y puso a disposición el asunto ante un juez de control, quien calificó como legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso, ordenando que permanezcan en prisión preventiva el tiempo que dure su juicio, en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.