Ciudad de México. Las escuelas de tiempo completo no desaparecen, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que los recursos se entregarán de forma directa a los padres de familia, como se aplica en el programa La Escuela es Nuestra.
“La escuela de tiempo completo atendía a 20 mil escuelas, y la escuela es nuestra a 68 mil, y ahora se va a incrementar a cien mil planteles, y se va a incluir lo de la escuela de tiempo completo”, la cual, dijo, no continúa como un programa propio porque “se encontró que había malos manejos. Se entregan fondos a los gobiernos estatales y no bajaban”.
En conferencia matutina en Palacio Nacional señaló: “nada más les doy un dato, estaban queriendo que les estregáramos el presupuesto de las escuelas de tiempo completo de 2020, que era cuando las escuelas estaban cerradas por la pandemia, a qué niños les iban a dar alimentos”.
El mandatario federal aseguró que no es un problema de presupuesto, “nada más no queremos intermediación, porque antes para simular de que se atendía al pueblo podían crear todas las instituciones de búsqueda y otro tipo de organismo y leyes y el dinero no bajaba”.
López Obrador destacó que “no hay límite cuando se trata de justicia, no hay techo financiero, es todo lo que se necesite, por eso es importante desterrar la corrupción, antes no había presupuesto porque se lo robaban, ahora no se permite la corrupción, y por eso hay presupuesto para justicia, curar enfermos, para educación. El presupuesto ahora es dinero del pueblo, no hay ningún problema presupuestal, lo único que cuidamos es que se aplique bien y no se entregue a intermediarios”.