Ciudad de México. El gobierno federal no autorizará más operaciones para el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (ubicado en la Ciudad de México) a fin de ir incrementado de manera paulatina la actividad en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Ya se tomó una decisión para que no se sigan otorgando más vuelos o permisos para vuelos, para movimientos extras o para que se siga incrementando la operación del Benito Juárez”, señaló hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa señaló que todo lo que implique incremento de actividad aeroportuaria será asignado al AIFA.
El objetivo, indicó, es equilibrar el movimiento de ambas terminales y reducir la saturación del capitalino.
El incremento en el AiFA, explicó, será un proceso gradual con base en el desarrollo del crecimiento económico del país, entre otros factores.
El mandatario lamentó que persista la desinformación en torno a este tema.
“Están muy molestos quienes tenían el negocio armado del aeropuerto de Texcoco, básicamente todo lo relacionado con la construcción y los negocios inmobiliarios, y como no faltan seguidores que se suman, hubo además una campaña, existe todavía para no reconocer que fue una muy buena decisión la que se tomó gracias al pueblo, a los que participaron en la consulta”
Esto - añadió López Obrador- es un “Nosotros”, eso es la cuarta transformación.
“Van a terminar por aceptar que fue buena la decisión y se van a derrumbar todas las mentiras que se fueron construyendo”.
Además, nosotros vamos a seguir informando, orientando para ir desmontando toda la campaña de mentiras que es muy importante y hablando, hablando fuerte, a los cuatro vientos, un día sí y el otro también para que quienes no quieren escuchar, escuchen, advirtió.
Sin embargo, dijo, hay quienes no quieren nada porque los omnibula el conservadurismo; se niegan rotundamente a escuchar argumentos y no son solo los que sacaban beneficios con la corrupción y el modelo neoliberal sino también los que tienen un pensamiento conservador.
“Ya lo he dicho, son millones”.
Ayer estaba viendo una encuesta que sacó una empresa para las futuras elecciones y, en efecto, los dos partidos principales del partido conservador llegan a tener 29 por ciento .
En el caso de que se unan, en caso de que se terminen de poner de acuerdo Claudio y el bloque de los que se sentían dueños de Mexico, que quieren regresar por sus fueros, suman 29 por ciento.
O sea, si son 80 millones de ciudadanos, estamos hablando de 25 millones. Son muchísimos.
Por tanto, remarcó, hay que informar a los jóvenes sobre todo, aunque vengan de familias conservadoras.