Tlalnepantla. Méx., Una paramédica y un policía de investigación fueron separados de sus cargos, debido a que habrían tomado fotografías con sus teléfonos celulares, fuera de la ley, al cuerpo sin vida del actor Octavio “N”, que falleció en la autopista Lechería-Chamapa.
El Poder Judicial del Estado de México (PJEM), en un comunicado, informó que en audiencia inicial por formulación de imputación, Marcelina N (paramédica) y Raúl N” (policía de investigación), están sujetos a proceso penal como probables responsables del delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.
Además de la separación de su cargo, la Juez de Control impuso a Marcelina N la presentación de una garantía económica de cinco mil pesos, mientras que a Raúl N, una garantía económica de ocho mil pesos, pues siguen su proceso en libertad.
La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que contarán con 144 horas para que la Juez de Control que sigue el caso resuelva si son o no vinculados a proceso por el delito señalado.
Será el próximo 21 de marzo cuando se resuelva la situación jurídica de ambos imputados.
El PJEM Informó que con base en la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 29 de octubre del 2021, Marcelina N y Raúl N, "hicieron uso de sus teléfonos celulares fuera de lo permitido por la ley, y tomaron fotografías al cadáver de Octavio N, quien en vida se desempeñaba como actor".
El 29 de octubre del 2021, el actor Octavio N de 22 años falleció de un disparo en la cabeza, su cuerpo quedó dentro de la camioneta que conducía a la entrada de la autopista Lechería-Chamapa.
El actor iba acompañado por dos hombres en la camioneta Jeep Cherokee color gris placas de circulación PWJ-213-D, propiedad del occiso.
Ese día el joven choco su camioneta contra el talud de la autopista Chamapa-Lechería, luego de que policías municipales de Cuautitlán Izcalli intentaron dar alcance a la unidad.