Empalme, Son. Frente a dos niños, un hombre fue levantado por un grupo de sicarios al exterior de una escuela primaria en Empalme. La Fiscalía de Sonora, identificó a la víctima como Víctor Manuel de 34 años, y comunicó que fue encontrado sin vida en la colonia Moderna Norte.
A través de redes sociales se viralizó un video, donde se aprecia cómo un hombre es bajado a la fuerza de su vehículo pick up Nissan Titán de color oscuro, posteriormente, una niña y un niño portando un uniforme escolar persiguen a Víctor Manuel. Ahí, los sicarios regresaron a los menores al vehículo, sin embargo ellos insistieron.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas en las calles Nicolás Bravo y Constitución de la colonia Moderna Norte en Empalme, municipio ubicado en la costa centro de Sonora. De inmediato el video circuló por las diversas redes sociales, generando indignación en los usuarios por la presencia de menores de edad.
Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) comunicó que el hombre levantado a la fuerza fue encontrado sin vida en la misma colonia. Luego de los hechos, una mujer presuntamente maestra de los menores llega a la zona para rescatar a los pequeños.
“Con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, la Fiscalía de Sonora investiga los hechos del día 16 de marzo donde privaron de la libertad a una persona y, después, fue localizado su cuerpo sin vida en la colonia Moderna, en Empalme”, informó la Fiscalía de Sonora.
También comunicó que Víctor Manuel, de 34 años, fue identificado por sus familiares como el conductor del vehículo pick up Nissan Titan que fue llevado a la fuerza por sujetos armados que se grabó en video. Añadió que la víctima presentó impactos de proyectiles de arma de fuego.
El pasado 12 de marzo, dos menores de edad fueron heridos de bala en diferentes enfrentamientos armados en el estado de Sonora, uno en la frontera de San Luis Río Colorado y otro en Cajeme; la Fiscalía Estatal reportó que ambos lesionados estaban fuera de peligro.
En un comunicado, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal de Sonora lamentó que los menores fueran lesionados y dijo ambos incidentes pudieron evitarse al no exponer a los menores en entornos donde prevalecen las actividades ilícitas.
“Definitivamente pudieron evitarse; porque la prevención nos corresponde a todas y todos; lamentablemente algunas personas no lo tienen claro y siguen poniendo en riesgo a los mas indefensos.
Exponer a nuestra niñez a entornos donde prevalecen las actividades ilícitas, significa poner en riesgo sus vidas”, expuso la Fiscal de Sonora.