El gobierno de Estados Unidos autorizó el miércoles la salida de personal no esencial de su consulado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, limítrofe con Laredo, Texas, luego de que el pasado domingo integrantes del crimen organizado dispararon contra esas instalaciones
“El Departamento de Estado autorizó la salida de personal del gobierno estadunidense y familiares elegibles del consulado general de Estados Unidos en Nuevo Laredo debido a las condiciones de seguridad”, indicó la dependencia en un comunicado.
Añadió que a partir del 15 de marzo “el Departamento de Estado no será capaz de ofrecer servicios consulares de rutina en el consulado general de Nuevo Laredo”.
Refirió que los ciudadanos que deseen abandonar dicha ciudad deben dar seguimiento a las noticias y anuncios locales y salir únicamente cuando se considere seguro hacerlo durante el día.
También recomendó a sus connacionales abstenerse de viajar a Tamaulipas debido a las condiciones delictivas y de seguridad.
Las balaceras de la noche del domingo y primeras horas del lunes fueron en respuesta al arresto de Juan Gerardo Treviño, fundador y líder del cártel del Noreste, sucesor de la organización delictiva de Los Zetas.