Ciudad de México. El Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana acordó con la empresa automotriz un incremento global de 7 por ciento para este año, a favor de mil 300 trabajadores de la planta Civac, en Cuernavaca.
Es importante señalar que está pendiente el proceso de consulta en el que los trabajadores votarán los acuerdos, para conjurar la huelga emplazada para el primer minuto del 1 de abril próximo.
Como parte de la revisión integral de su contrato colectivo –una de las primeras realizadas este año de la industria automotriz–, se acordó un aumento de 6.5 por ciento directo al salario y 0.5 por ciento en prestaciones, de acuerdo con información del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).
Las pláticas conciliatorias se realizaron los pasados 3 y 25 de febrero, y concluyeron el pasado lunes 14 de marzo con la ratificación del convenio entre los representantes de la empresa Nissan y de la organización sindical. En la mesa de negociación también participó el Coordinador General de Conciliación Colectiva del CFCRL, Francisco Saénz García.