Luego de la trifulca de hace unos días en el estadio La Corregido-ra, durante el partido entre Atlas y Querétaro, y de cara al clásico regiomontano de este sábado, Diego Reyes, defensa de Tigres, pidió a quienes asistirán al encuentro evitar los actos de violencia.
“Es un placer poder jugar el clásico en el (estadio) Universitario, el ambiente se vive distinto en comparación con otros duelos, la rivalidad entre estas dos instituciones (Tigres y Monterrey) es bonita, pero deseo recordarle a nuestra afición que sólo es un partido de futbol, vayan a divertirse, demostremos que sabemos recibir a nuestros contrincantes, no son nuestros enemigos, que sea un encuentro espectacular”, indicó ayer en una conferencia virtual.
Para la edición 127 del “clásico norteño”, los Rayados no podrán contar con uno de sus jugadores estrella, el delantero Rogelio Funes Mori, lo cual, a decir de Reyes, no es una ventaja para Tigres, pues consideró que tras la llegada de su nuevo entrenador, Víctor Manuel Vucetich, el equipo albiazul luce mucho más peligroso.
“Los recientes dos partidos (Funes Mori) no jugó y ganaron, no es excusa para que vengan con todo, tiene elementos de sobra y muy buenos para ocupar su lugar.
“Además, con la llegada de Vucetich se conformó un equipo mucho más ordenado en todas las líneas, tienen mucha calidad, sólo necesitaban una inyección de confianza. Nosotros debemos estar concentrados, sabemos que contamos con un gran plantel y cualquiera que entre a la cancha lo hará de la mejor manera”, mencionó.
Por último, el zaguero destacó la calidad del jugador albiazul Joel Campbell, quien ha marcado gol en los últimos tres encuentros de Rayados.
“Es un gran futbolista, lo conozco desde el Premundial Sub-17, por algo estuvo en el Arsenal. Es un desafío muy lindo poder enfrentarse a un jugador de talla mundial, ojalá podamos ganar, tenemos en la mente vencer a los 11 que tengamos enfrente y a quien sea”, aseveró.