Londres. El Liverpool no había estado tan cerca del Manchester City en tres meses. La brecha es de sólo un punto en la pelea por el título de la Liga Premier, y parece que ésta se definirá hasta el cierre de la campaña, tras el triunfo de los Reds por 2-0 ante el Arsenal.
Liverpool llegó a nueve triunfos seguidos en la Liga y vive un mejor momento, a diferencia del City.
Aprovecharlo lo es todo. Sólo hay que preguntarle a Diogo Jota. El delantero portugués estaba a punto de salir de cambio cuando los Gu-nners lo dejaron libre por la banda izquierda. Con un pase de Thiago Alcántara encontró el fondo de la portería a los 54 minutos.
Esto no salvó a Jota de salir inmediatamente después. Su remplazo, el brasileño Roberto Firmino, desvió un tiro para el segundo gol a los 62, lo que puso fin al optimismo en el Estadio Emirates tras una destaca-da primera mitad del Arsenal.
Fue una sustitución clave que ha realizado recientemente el técnico Jürgen Klopp. Este resultado le dio la oportunidad al Liverpool de estar tan cerca del City como no lo había logrado desde el 16 de diciembre.
Los Reds recibirán en su siguiente duelo al Watford, que pelea por evitar el descenso, antes de que el City retome la acción en la Liga. Por tanto, podría irse arriba por primera vez desde inicios de octubre.
Y después viene el partido grande, el City recibe al Liverpool el 10 de abril en un encuentro que podría ser decisivo para el títu-lo. Ambos saben que ganar los nueve duelos restantes les dará el campeonato.
En otro partido, Harry Kane redescubrió su mejor forma y mantuvo al Tottenham en la pelea por volver a al Liga de Campeones al vencer al Brighton por 2-0.
El delantero de la selección inglesa tiene siete goles en seis encuentros, tras anotar el segundo tanto a los 57 minutos en la victoria de ayer. Cristian Romero puso a los Spurs al frente a los 37 minutos.