Indian Wells. A sus 18 años, el español Carlos Alcaraz doblegó al francés Gael Monfils en dos sets y se convirtió en el tenista más joven en alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells desde 1989.
Alcaraz, número 19 de la ATP, superó al experimentado Monfils (ranqueado 28) por 7-5 y 6-1 en una hora y 17 minutos de juego.
Con esta victoria, Alcaraz sigue sorprendiendo, desde que en octubre hizo su carta de presentación al vencer a Stefanos Tsitsipas, entonces número tres mundial.
El español será el jugador más joven en disputar los cuartos de final de este torneo desde el estadunidense Michael Chang en 1989 a los 17 años. Con ese triunfo irrumpió en el top-20 de la ATP, a una edad más temprana incluso que Rafael Nadal.
En la siguiente etapa se enfrentará al vigente campeón del torneo, el británico Cameron Norrie, quien derrotó por 6-2 y 6-4 al estadunidense Jenson Brooksby.
“Soy una persona muy ambiciosa y tengo grandes ilusiones. Cuando era niño siempre soñaba con ser el número uno y ganar a los mejores del mundo”, expresó al término del duelo.
Su víctima de ayer, Gael Monfils, venía de dar la gran sorpresa del torneo eliminando el lunes al ruso Daniil Medvedev, número uno mundial, pero acabó reconociendo sin tapujos la superioridad de su joven rival.