El conductor de una camioneta atropelló a siete personas –cinco mujeres y dos menores de edad–, lo que dejó una fallecida, de 42 años, mientras otra víctima resultó con amputación del pie izquierdo, por lo que fue trasladada a un hospital en un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su atención.
El sujeto, de 38 años, perdió el control de la camioneta blanca al realizar una maniobra en el retorno de la avenida Tláhuac y Camino a Santa Cruz, de la colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Tláhuac, por lo que derribó un poste.
La dependencia informó que de las siete personas cinco fueron trasladadas a un hospital y otra fue atendida por crisis nerviosa; sin embargo, no precisó si las víctimas pertenecían a una misma familia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas nada pudieron hacer por la mujer de 42 años, cuyo cuerpo quedó entre el camellón y la avenida Tláhuac, mientras la persona de 44 años que perdió parte de la extremidad izquierda fue trasladada en helicóptero al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, en Iztapalapa, y posteriormente al Rubén Leñero.
Las mujeres de 49, 22 y 31 años resultaron con fractura de pierna izquierda, de cadera y con diversos golpes, respectivamente, además de que dos menores –de uno y tres años– también fueron trasladados a un hospital especializado en traumatología, en Coyoacán.
Policías capitalinos detuvieron al responsable, a quien subieron a una patrulla justo antes de que varios pobladores de la zona trataran de agredirlo, ya que lo insultaban al percatarse de que la mujer sin vida estaba en el piso.
Otros preguntaban desconcertados en medio del tumulto “¿qué pasó?, ¿robó?”; otro poblador alcanzó a gritar “¡cálmense!” La dependencia capitalina informó en un comunicado que puso al inculpado a disposición del Ministerio Público.