Ciudad de México. El PAN hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que resuelva el caso del “intento de desafuero” del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, porque es importante darle certidumbre a los estados sobre la soberanía que tienen.
No es válido que la SCJN siga manteniendo tantas acciones de constitucionalidad, tantas controversias en el cajón, en el congelador. Es absolutamente inaceptable, señaló Marko Cortés, dirigente del blanquiazul.
Expuso que en la reunión que tuvieron ayer los integrantes de la Coalición Va Por México, acordaron presentar una controversia contra el decreto interpretativo sobre la propaganda electoral, pues “no vamos a permitir que se busquen cambiar las reglas del juego en beneficio evidentemente de quien gobierna cuando ya estamos en un proceso, concretamente éste de la tergiversada revocación de mandato”.
Jorge Romero, coordinador de los diputados federales panistas, dijo que esa controversia ya está redactada y se van a dar a la tarea de recabar el 33 por ciento de las firmas de legisladores que ya tienen.
Exhortó a la Corte a resolver más rápido para que se cancele “esta arbitrariedad vulgar”.