Ciudad de México. La oposición rompió el quórum, al aprovechar la ausencia de varios senadores de Morena, para impedir que se aprobara el decreto que interpreta el alcance de la propaganda electoral, a fin de permitir que el presidente Andrés Manuel López Obrador , los legisladores y los demás servidores públicos pueda opinar sobre el tema de la revocación de mandato.
Después de dos horas y media de discusión cuando la minuta proveniente de la Cámara de Diputados se iba a votar en lo general, PRI, PAN,MC y PRD acudieron al extremo de no sufragar r, para que no hubiera el quórum legal.
En el tablero sólo se registraron los votos 62 senadores de Morena y sus aliados y doña Ifigenia Martínez fue bajada por sus ayudantes, pero aún así, con 63, les faltaron dos sufragios más para lograr la mitad más uno.
Todo ello, en medio de gritos de la oposición, que festejaban haber parado la votación, sólo que la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, cerró la sesión, pero citó para media hora después, a las 19 horas, mientras regresan a la sede senatorial los Morenistas y legisladores del P y , PVEM.