Tres migrantes cubanos murieron y otros 16, isleños y nicaragüenses, resultaron heridos al volcarse la camioneta en la cual se desplazaban sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque 145D, al sur de Veracruz.
De acuerdo con cuerpos de emergencia, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 089+500 de la vía citada, al estallar un neumático del vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad.
Elementos de Caminos y Puentes Federales, así como bomberos de los municipios de Cosamaloapan y Juan Rodríguez Clara, acudieron al lugar y señalaron que en la camioneta viajaban 20 personas, 19 de ellas extranjeras que pagaron por ser llevadas al norte del país. Tras el percance, el conductor huyó.
Dentro del automotor fallecieron un varón, una mujer y un niño, al momento no identificados, pero que según versiones no oficiales eran originarios de Cuba, y sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Cosamaloapan. Asimismo, se llevó a los lesionados –incluidos seis menores, dos de ellos cubanos– a diversos hospitales.
La embajada de Cuba en México afirmó en un comunicado que está en contacto “constante con las autoridades competentes y realiza gestiones para contactar a los familiares de las víctimas en Cuba y en el extranjero, así como brindar apoyo y asistencia consular requerida a nuestros nacionales involucrados en estos lamentables hechos”.