Monterrey, NL., Diputados locales coincidieron en solicitar a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (Fedenl) que “se integre de manera correcta” la carpeta de investigación sobre los presuntos delitos comiciales que cometió en 2018 el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para evitar que el caso “se caiga”.
El morenista Waldo Fernández consideró tardía la detención, aunque dijo que es un buen mensaje contra la impunidad.
Eduardo Gaona, de Movimiento Ciudadano, advirtió a Manuel Florentino González Flores, quien fungió como secretario de Gobierno en la administración de Rodríguez Calderón y fue gobernador interino cuando éste buscó la Presidencia: “ahora, como dicen en el rancho, primero es el uno y luego el dos. Que se cuiden los que siguen”.
La priísta Ivonne Álvarez añadió: “esperamos que sea un caso serio, sólido, que no vaya a quedar en un susto solamente”.
En contraparte, Adex Rodríguez, hermano de El Bronco, consideró el arresto como una “cortina de humo” del gobierno del emecista Samuel García Sepúlveda para distraer la atención de distintas problemáticas que existen en la entidad.
“Porque en sólo dos meses lleva la mitad de feminicidios que se registraron en años anteriores; está buscando hacer cortes de agua programados porque no pudieron con la crisis del recurso y hay mínimo de dos a cinco asesinatos a diario en Nuevo León”, acusó.
Además, dijo, “está preparando un aumento al transporte público, y no quiere que se hable de eso. No puede combatir la contaminación ni parar empresas que usan mucha agua, porque son sus compas. La violencia en el estado está imparable. Todos vemos esas cosas. #FreeBronco”, escribió en su cuenta de Twitter.
Mariela Saldívar, ex diputada de Movimiento Ciudadano, quien junto con García Sepúlveda, entonces senador, interpuso la denuncia en 2018 contra Jaime Rodríguez por presuntos desvíos de recursos y la utilización de funcionarios estatales para conseguir firmas que lo avalaran como candidato independiente a la Presidencia de la República, calificó de “caso ejemplar” la captura del ex mandatario.
“Vivimos en un sistema político donde reina la impunidad, donde prácticamente no se ha sancionado ningún hecho de corrupción”, subrayó.