Ciudad de México. Este miércoles, y por tercer día consecutivo, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, permanece cerrado, luego del ataque a sus instalaciones perpetrado el lunes, cuando se desataron en la localidad una serie de enfrentamientos y agresiones armadas tras la captura de un líder criminal.
El Consulado hoy informó a la comunidad estadunidense en la región que las citas programadas para hoy en esa sede serán reprogramadas.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo el lunes que el consulado permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y que la instrucción es que los empleados del gobierno estadunidense eviten el área y se refugien.
Además, los ciudadanos estadunidenses deben evitar las áreas afectadas cerca del consulado.
El Departamento de Estado del gobierno de Joe Biden manitene una alerta de viaje que clasifica a Tamaulipas como Nivel 4, por lo que recomienda a sus ciudadanos no viajar al estado debido a delitos y secuestros, y señala que es común la actividad delictiva organizada, que incluye tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robo de autos, secuestros, desapariciones, extorsión y agresión sexual.