Mexicali, BC. El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETEBC) tomó las instalaciones administrativas de la Secretaría de Educación (SEE) en cada municipio de la entidad por el incumplimiento de acuerdos de pago y nombramientos, informó esta organización gremial.
El sindicato estatal detalló que los asuntos que se incumplieron son la falta de pagos de finiquitos al personal jubilado, sustitución de personal por cambios de actividad y servicios médicos para interinos.
El secretario general del SETEBC, Héctor Lara, urgió a la Dirección de Administración y Personal del Sistema Educativo Estatal para dar respuesta a compromisos laborales signados por el secretario Gerardo Solis Benavides y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Se trata de asuntos generados en otras administraciones, la mayoría del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, aunque fueron acordados con el actual gobierno estatal para el levantamiento del paro magisterial en diciembre de 2021.
La toma de oficinas del área administrativa se realiza en Mexicali, Tijuana y Ensenada, desde las primeras horas de este miércoles 16 de marzo de 2022.
Lara Ochoa también advirtió sobre el incumplimiento de nombramientos por laudos laborales, por trabajo continuo de seis meses más un día (6+1), de encargados de despacho y nombramientos definitivos de coordinadores de educación física, así como de captura de nómina extraordinaria para pagos de maestros y personal administrativo interinos.