Cajeme, Son., La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que indaga la desaparición de la rastreadora Angélica Janeth Armenta Quintero, cuya familia perdió contacto con ella el pasado viernes, cuando buscaba a su hijo Yahir Caro, de 19 años, en este municipio del sur del estado.
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora también reportó que se desconoce el paradero de su compañera y dio a conocer que el joven fue víctima de desaparición forzada.
Sin embargo, en Twitter, la fiscalía compartió que en su base de datos no encontró denuncia o reporte de que Angélica Janeth tuviera algún hijo desaparecido y que continúa con las investigaciones.
Asimismo, dio a conocer que los familiares perdieron contacto con ella el 11 de marzo y que el lunes dieron aviso a las autoridades.
El colectivo declaró que una de sus integrantes desapareció cuando salió a buscar a su familiar y no ha vuelto a su casa, ubicada en la colonia Villa Bonita, en Cajeme. Además, aseguró que Angélica Janet nunca dejó solo a su otro hijo, quien es discapacitado.
Cajeme es el municipio más violento de Sonora, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En entrevista, Cecilia Patricia Flores Armenta, lideresa de Madres Buscadoras de Sonora, recordó que hace unas semanas Angélica Janeth se integró al colectivo.
La agrupación puso a disposición del público el número telefónico 6623415616 para reportar cualquier pista sobre el paradero de su compañera.
En Sonora se han conformado 12 colectivos que buscan en el desierto a sus seres queridos desaparecidos; desde 2018 ha habido más de 8 mil personas extraviadas en los municipios de Sonora y se han localizado al menos 700 fosas clandestinas.
En julio de 2021, Gladys Ramos, de 28 años, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, fue privada de la libertad y asesinada por un grupo armado; su cuerpo fue hallado en un predio de la zona rural del municipio de Guaymas.