Ciudad de México. La senadora Lupita Covarrubias exige que el fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, rinda cuentas de su actuar en los casos de los feminicidas Mauricio Vera Mares y Eduardo Alfonso García Monroy, “que rectifique estas terribles negligencias a la procuración de justicia que impera en mi estado”, reclamó en rueda de prensa.
“Este terrible comportamiento de la fiscalía de Cabeza de Vaca debe detenerse ¡Basta ya de impunidad e injusticia! ¡Basta ya de estas violencias ejercidas en contra nuestra! ¡Basta ya de que el Gobernador utilice sus instituciones y operadores únicamente para cuidarse a sí mismo y a su proyecto de saqueo de Tamaulipas!”, declaró enfática la senadora
Los casos que la senadora por Tamaulipas expuso a la prensa fueron el del feminicida Eduardo Alfonso García Monroy, quien el 7 de marzo del 2021 fue puesto en libertad por el magistrado Andrés González Galván después de que intentó matar a su pareja y a su bebé, de apenas siete meses de edad, a pesar de habérsele dictado prisión preventiva por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, lesiones y violencia familiar.
De igual forma, en plena conmemoración del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo, Mauricio Vera Mares, feminicida de Claudia Meza, fue puesto en libertad por las autoridades judiciales de Tamaulipas, todo esto bajo la administración del Gobernador Cabeza de Vaca.
Lamentablemente, agregó la senadora Covarruias, la situación en Tamaulipas continúa empeorando, la Fiscalía, manejada por el Gobernador, ofende de manera sistemática a las víctimas y a las mujeres tamaulipecas. “Su sentido de la justicia y la seguridad es cupular, solo se cuidan los unos a los otros, al pueblo lo dejan a su suerte y a las víctimas, las lastiman más”.
“Le digo fuerte y claro al Gobierno de Tamaulipas: estos artificios legales utilizados para liberar feminicidas criminales son insostenibles. Dejen de utilizar al gobierno para proteger criminales y garantizar la continuidad de su proyecto personal para robarle al pueblo”, demandó.
Los tamaulipecos saben que la Fiscalía, la Secretaría del Gobierno de Tamaulipas y el Gobernador han operado siempre en equipo para protegerse unos a otros, finalizó. Al tiempo que exclamó “nunca más un México sin nosotras. Por una vida libre de violencia para todas”. (IP)