Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno detuvieron a Juan E., El Dani, presunto cabecilla del cártel de Sinaloa (CDS) encargado de distribuir sustancias ilícitas en Tulum, Quintana Roo. La aprehensión de este sujeto se logró como resultado de dos operaciones que realizaron agentes de las policías municipal y estatal, coordinados con elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, acciones en las cuales se arrestó a otros seis presuntos miembros del cártel de Sinaloa.
Autoridades municipales dieron a conocer que además de El Dani, fueron detenidos Jarlinson G., Jeymmi C., Regina Y., Brandon N., María J. y Luis S., a quienes se decomisaron al menos 350 dosis de presuntos estupefacientes, un vehículo marca Peugeot modelo 2022 y dos pistolas.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. Trascendió que Luis S. podría estar ligado a un homicidio perpetrado el lunes en el fraccionamiento Aldea Tulum.
En tanto, fuerzas especiales federales, incluidos efectivos del Ejército, realizaron un cateo que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada realizó a partir de la mañana del martes en el fraccionamiento Puerta de Hierro en Zapopan, Jalisco.
Al cierre de esta edición no se había informado sobre los resultados de la operación. La Fiscalía General de la República informó que el grupo especial llegó ayer por la mañana proveniente de la Ciudad de México.
Extraoficialmente se difundió que este despliegue estaba relacionado con la detención de Aldrin Miguel N., El Chaparrito, efectuada el domingo en Zapopan.