Walmart de México informó este martes que elevará sus inversiones 35 por ciento durante este año a 27 mil 600 millones de pesos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director general de Walmart, Guilherme Loureiro, precisó que 40 por ciento de la inversión se empleará para llevar a cabo remodelaciones y mantenimiento de las tiendas existentes, así como para mejorar y poner en marcha proyectos de tecnología que permitan incrementar la eficiencia y también la sustentabilidad de la empresa.
Añadió que 28 por ciento de la inversión tendrá como destino la edificación de tiendas nuevas, particularmente de los modelos de Mi Bodega Urbana y de Walmart Express.
En este sentido, explicó que para este año se estima que la contribución en ventas de las tiendas nuevas sea por un equivalente de entre 1.2 y 1.4 por ciento del crecimiento de las ventas totales.
Destacó también que para 2022 las estrategia de Walmart se enfocará en tres líneas: ganar en descuentos, liderar en temas de omnicanalidad y lograr convertirse en el ecosistema preferido.
Ejecutivos de la compañía también dijeron que se espera duplicar este año el número de usuarios conectados al servicio de telefonía móvil BAIT (Bodega Aurrera Internet y Telefonía) que ha atendido a 2 millones de personas.
La directora de crecimiento, Beatriz Nuñez, afirmó que actualmente las líneas de BAIT representan alrededor de casi 2 por ciento del total en el país, desde que lanzaron el servicio hace un par de años.
Por otra parte, la empresa anunció que aspira a tener una flota de reparto totalmente eléctrica para 2027, en un cambio que inició el año pasado.