Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó a mil 704 elementos como parte del operativo Estadio Seguro con motivo del partido de futbol entre los equipos de Pumas y New England Revolution que se realiza esta noche en el estadio Olímpico Universitario.
El encuentro entre los equipos de futbol corresponde a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.
Luego de que la semana pasada la dependencia capitalina afirmó que la seguridad en los estadios de la Ciudad de México está garantizada y de que se espera que este jueves el Gobierno de México presente un informe sobre los hechos en el estadio La Corregidora, en Querétaro, desde esta tarde se desplegaron a los elementos de seguridad a los que se sumaron oficiales de la Subsecretaría de Control y Tránsito.
La SSC desglosó que se encuentran 816 policías,, que están apoyados de 47 vehículos oficiales, seis motocicletas, una grúa, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención, “los encargados de resguardar el recinto deportivo hasta el termino de las actividades”.
Además de 888 uniformados de la Policía Auxiliar que están a cargo de vigilar las entradas, salidas, pasillos y la zona de las gradas del estadio.