Cruz Azul empató 1-1 ante Montreal pero se convirtió en el primer equipo mexicano en avanzar en esta temporada a la semifinal de la Concachampions al imponerse con un marcador global de 2-1.
Ante una molestia que sufrió Jesús Corona en una pierna durante el calentamiento, el técnico de los celestes, Juan Reynoso, mandó como titular a Sebastián Jurado para proteger la meta.
La Máquina dominó en la primera parte y Ángel Romero fue el primero en buscar las redes con un cabezazo que salió desviado. Poco después, Uriel Antuna cayó en un mano a mano con el guardameta Sebastián Breza, mientras que Carlos Rodríguez lanzó otro disparo aunque también fue atajado.
La escuadra de Montreal peleó por acercarse al área rival, pero los celestes cerraron líneas y controlaron los embates.
Cruz Azul recuperó el control y Ángel Romero mandó un centro desde el costado derecho para que Uriel Antuna (44) sentenciara con una volea para abrir el marcador.
Montreal peleó en el complemento y aunque La Máquina siguió con una férrea defensa cometió un error que le permitió a los locales alcanzar las redes
En una mala salida de Sebastián Jurado, Rudy Camacho (79) aprovechó para conectar un remate de testa y descontar a favor del Montreal, aunque no fue suficiente para mantenerse en el torneo.